Llevábamos tiempo buscando un soporte para guardar el móvil en el escritorio pero que no fuera una base de carga. Después de todo, no es bueno tener el móvil cargando todo el día. El caso es que todos los soportes magnéticos que encontrábamos utilizaban el cargador oficial de Apple :S. Hasta que encontramos esta maravilla hecha por woelpi:
Está diseñado para alojar un homepod mini debajo del teléfono, pero en nuestro caso no lo vamos a usar así. En todo caso, el hecho de que sea alto para hacer hueco al homepod es toda una ventaja, ya que el teléfono queda más cerca de la línea de visión y no necesitas mover tanto la cabeza para ojear la pantalla cuando te llega una notificación.
Detalles de la impresión
Se imprime super bien, con muy pocos soportes. Luego para el ensamblado necesita veinte imanes redondos de 6mm x 3mm, y un tornillo M3 de 12mm con su tuerca.
Para ensamblarlo, hemos encontrado que es más cómodo poner primero el anillo de los imanes encima del teléfono, y luego poner los imanes siguiendo las instrucciones de printables. Así los imanes se quedan pegados al teléfono y se mueven menos. Luego hemos pegado las dos piezas del cabezal con cianocrilato, ¡y listo!
Para colocar el tornillo hemos seguido el truco mágico que aprendimos de las instrucciones de las impresoras Prusa: Colocamos la tuerca en la punta de un tornillo largo, y ayudándonos de este tornillo pretamos la tuerca en su sitio. Desatornillamos, y ponemos el tornillo por el sitio correcto. Apretamos un poco para que la tuerca se acabe de quedar fija, y luego ya hacemos el ensamblaje normal.
Hemos impreso el cabezal en 0.20mm, y la base en 0.30mm.
Hemos usado los siguientes materiales:
- Colorfabb Economy Light Grey - PLA
- Prusament Galaxy Black - PLA
- Prusament Royal Blue - PLA