BB-8 (Star Wars)

¡ Hola a todos !

Hoy os traigo una de mis últimas impresiones más alucinantes que he hecho hasta ahora y es, nada más y nada menos que, BB-8 de Star Wars.

BB-8

Esta maravilla la ha creado wkarraker y la podéis encontrar en su perfil de Thingiverse y podréis ver otras muchas creaciones que ha hecho este máquina.

Está impresa en cuatro colores distintos como podéis comprobar. En blanco de la marca Colorfabb y naranja, plateado y negro de la marca PRUSA.

Los cuatro colores usados

Todos los filamentos son PLA, es decir, el material básico para las impresiones 3D. Al ser una figura de exposición no necesitaba ningún tipo de material más fuerte o resistente a altas temperaturas.

A la hora de imprimirlo hay que hacerlo en varias planchas y separarlo por colores, de esa manera se consigue que todo quede exactamente como deber ser y no haya colores fuera de lugar.

Una vez todas las piezas impresas, viene la parte más «complicada» 😱 que es el montaje. En este caso muchas de las piezas entran justas en sus huecos por lo que tuve que hacer bastante fuerza a la hora de montarlo y casi rompo en un par de ocasiones el cuerpo de BB-8.

BB-8 desmontado

El tiempo total de impresión (contando todas las planchas) es aproximadamente unas 23 – 24 horas ⏲, ya que la mayoría de las piezas tardan más de 2 horas en imprimirse. También es verdad que al tener varias impresoras he podido poner varias piezas a la par y así ganar un poco de tiempo 🤓.

Y eso es todo, si queréis que siga haciendo más impresiones como ésta ya sabéis dejarme algún comentario, y yo seguiré imprimiendo, y en un futuro creando, cosas como este adorable BB-8.

¡ Nos vemos !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *